¡Hola! Soy Jessica, la creadora de este blog The Bohemian Diaries. ¡Bienvenidos a mi primer post en español, qué emoción! Este post fue largo en la realización y estoy feliz de estar finalmente publicando mis pensamientos en otro idioma para mis lectores en español aquí en Suramérica. Con esto dicho, les pido que me ayudan con mis escritos, señalando los errores y ofreciendo consejo acerca de cómo puedo mejorar los frases que justamente no tienen sentido en la sección de comentarios abajo. ¡Así aprendemos!
Bueno, un poco sobre quien soy. Soy una estadounidense viviendo en Bolivia con mi amor cruceño. Soy una periodista de profesión y una fotógrafa por pasión. ¡He viajado a 13 países y no puedo esperar a conocer más del mundo! Tengo un espíritu aventurero pero en mi viaje aprendí que mudarse al extranjero tiene sus altibajos.
Después de llegar a Bolivia, el ejercicio se convirtió rápidamente en mi salida para escapar de los momentos bajos y después de un rato, me di cuenta cómo mi mejora en la salud física afectó positivamente mi salud emocional y mental. A mi me afectó tanto que me convertí en una instructora de Zumba para motivar e inspirar a otros en su camino a ser una persona más saludable.
Lo que me lleva a este post de hoy. Una de las cosas más fáciles que usted puede hacer para realizar un cambio en su salud y felicidad es examinar lo que está comiendo. Comer sano y liviano aumenta mi energía y al contrario de lo que pensé, ¡no tiene que ser una gran complicación en la cocina!
La desintoxicación (detox) es un paso importante para la limpieza de su cuerpo. Durante un detox tiene que alimentarse con los alimentos que ayudan a purgar su cuerpo, mientras que al mismo tiempo lo dotan con las vitaminas y minerales necesarios para funcionar en su mejor momento. Este batido es la manera perfecta para empezar su día como desayuno o como un snack después del ejercicio o en la tarde. La espinaca está llena de hierro que aumenta la energía y es un gran reemplazo para la carne (¡deja ese lomito!) También es rica en vitamina K, la cual es necesaria para la salud de los huesos, y es buena para la digestión.
Green Detox Smoothie
2 tazas de espinaca
(3 si lo prefiere más cremoso)
1/2 taza de agua
1 banana congelada
(personalmente yo uso media banana y más piña)
4-5 pedazos grandes de piña congelada
1 cuchara de semillas de chia
Modo de preparar:
Combine todos los ingredientes en la licuadora y mezcle hasta que esté espeso y cremoso. Puede ajustar la espesura deseada añadiendo o restando más agua. Espolvoree las semillas de chía encima para terminar.
Ahora, preséntese en los comentarios abajo y dígame, ¿cuales son sus metas de fitness y salud para este año?