¡Atención foodies!
Gaby y yo (#TeamBocadoBolivia) estamos felices de anunciar que en un poco más de mes, estaremos cruzando la frontera con Bocado Bolivia para experimentar una de las más importantes ferias gastronómicas de América Latina: Mistura !
En julio lanzamos nuestro nuevo proyecto gastronómico en Santa Cruz, y además de celebrar la comida y el talento gastronómico local, hemos estado planeando aventuras culinarias tanto a nivel nacional como internacional para compartir lo mejor de la gastronomía de la región.
Creemos que la comida es cultura, y la cultura es comida. Pídanle a cualquiera que comparta con vos lo que más le gusta de su país nativo (o un lugar al que han viajado), y sin duda, la comida será una de sus primeras respuestas. La comida juega un rol tan crítico de nuestras vidas—mientras comer es una necesidad básica de la vida, creemos que hay mucho más a la comida que la nutrición.
Todos nosotros tenemos comfort foods. Esos sabores y platos especiales que nos llevan de regreso a un lugar particular y nos dan una sensación de nostalgia por un cierto momento o época. Para mí, eso es puré de papas. Para Gaby, eso es milanesa. Piensa en Australia y su afección por Vegemite. O la obsesión norteamericana de mantequilla de maní. Dado que la comida es un identificador cultural, es importante viajar y conocer otras culturas a través de la gastronomía.
Y porque la gastronomía, los viajes y la cultura están tan conectados, estamos emocionadas de cruzar la frontera y a la capital de la gastronomía de Suramérica y conocer Mistura en Perú!
¿Qué es Mistura?
Mistura es una de las ferias gastronómicas más grandes e icónicas de Latinoamérica, basado en Lima, Perú. El evento es organizado por APEGA (Sociedad de Gastronomía Peruana) ¡y ha crecido para recibir 400.000 visitantes el año pasado desde su inauguración en 2008!
Cada año la feria une a cocineros, agricultores, panaderos, restaurantes, instituciones culinarias, productores, periodistas/críticos, y foodies hambrientos para compartir la cocina y el espíritu peruano. Este año, la feria celebra 10 años de tradición e identidad con el tema central de la alimentación saludable y cómo se vincula con la biodiversidad del país. De las montañas al mar, y de la selva al desierto, se destacará su rica dieta proporcionada por el paisaje variado del país durante una semana.
Este año, el evento también presentará un nuevo pabellón con vino, queso, jamón, café y chocolate de Perú, ¡y no podemos esperar a darle un bocado a todo!
Una de las cosas más emocionantes de este viaje para nosotras es la oportunidad de viajar con dos cocineros peruanos que viven en Santa Cruz y enseñan en el IGI (Instituto Gastronómico Internacional). Han manejado restaurantes exitosos y empresas de catering y están organizando este viaje para compartir su cocina nativa con un grupo de estudiantes de gastronomía! Estamos agradecidos por la oportunidad de aprender junto a ellos, ¡qué emoción!
Además del festival, tendremos la oportunidad de disfrutar algunas de las creaciones de los mejores chefs de Perú. El primer día, haremos un recorrido por el Perú a través de un almuerzo del Chef Virgilio Martínez en su restaurant Central (#1 en Latinoamérica, #5 en el mundo )! También estaremos visitando la exquisita panadería de Jonathon Day, El Pan de la Chola , así como la Boliviana, María Paula Baldiviezo y sus hamburguesas de 3/4 Burger Bar .
Quédate atento a las novedades, ¡estaremos compartiendo más info mientras nos acerquemos al evento!
Coman rico,
Jess & Gaby
1 comment
[…] Bocado Bolivia […]